martes, 28 de junio de 2016

Domingo 26 de junio



Entre nervios, ilusiones y mucha alegría,  salimos de Madrid sobre las 12, tras haber cumplido todos ( unos antes y otra después) con nuestro compromiso electoral.
En el autobús, la amenización corría a cargo de los 6 tenores y otros teen grupos que encontraron, en la acústica del autocar el escenario perfecto para derrochar y demostrar su talento.
Tras una estratégica  parada programada PARA COMER, en una preciosa gasolinera y, en la que alguna¡ con los nervios se dejó los bocadillos  en el autobús, proseguimos nuestro viaje saludando al Cid en Benavente. 

Finalmente llegamos a Vega de Valcarce con los oídos sanos (contra todo pronóstico...) y allí nos distribuimos las habitaciones. Desde allí fuimos a visitar el precioso pueblo de Pedrafita Do Cebreiro donde conocimos los orígenes del Camino gracias a nuestro guía José Luis, además de disfrutar de su espectacular paisaje, y donde descubrimos que la climatología gallega nada tiene que ver con la de Madrid, en la montaña hace frío.





Ya después de una copiosa cena, los profesores organizaron una velada en la que nos enseñaron la bandera que vamos a ofrecer al santo con nuestros deseos y esperanzas para este camino, además de distribuirnos en grupos para conocernos mejor y jugar al bingo nominativo.




 
Para terminar este primer día de viaje nos fuimos pronto a las camas, ya que a las 6:30 tocaban diana y a las 7:00 tomaríamos el desayuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario